Deportes de Fantasía – Lo Mejor para el 2022

Los Deportes de Fantasía han ido aumentando tanto en número de aficionados como en innovación, ya sea aprovechando la revolución tecnológica, como a través de dispositivos móviles, o integrando nuevas plataformas para mejorar la calidad. Los deportes de fantasía son juegos de predicción en línea en los que se forma un equipo virtual de jugadores deportivos reales. Ganas puntos basados en estadísticas de la vida real que se convierten en puntos de fantasía. Cuanto mejor sea el rendimiento de tu jugador en la vida real, mayores serán tus puntos de fantasía.

Mejores Casas de Apuestas con Deportes de Fantasia – Actualizado junio 2022

¿Qué son los Deportes Fantasías?

Un deporte de fantasía es un tipo de juego en línea en el que los participantes reúnen equipos imaginarios o virtuales de jugadores reales de un deporte profesional. Estos equipos compiten basándose en el rendimiento estadístico de los jugadores de esos equipos en partidos reales. Este rendimiento se convierte en puntos que se recopilan y totalizan según una lista seleccionada por el director de cada equipo de fantasía. 

Estos sistemas de puntos pueden ser lo suficientemente sencillos como para ser calculados manualmente por un “comisionado de la liga” que coordina y gestiona la liga en general, o los puntos pueden ser compilados y calculados mediante ordenadores que siguen los resultados reales del deporte profesional. En los deportes de fantasía, los gestores de los equipos reclutan, intercambian y cortan (dan de baja) a los jugadores, de forma análoga a los deportes reales.

¿Por qué son tan populares los deportes de fantasía?

Los fanáticos de los deportes son extremadamente apasionados por el éxito de su equipo y siguen el progreso de su deporte elegido con gran detalle. DFS lleva esto al siguiente nivel, donde cualquier aficionado a los deportes tiene la oportunidad de ganar dinero comparando sus conocimientos sobre el deporte con los resultados de los juegos del mundo real. 

Deportes de Fantasia 1

Este nivel de control emociona al jugador de DFS, ya que le permite tener una mejor oportunidad de ganar en función de su propia habilidad y preparación. Si bien DFS se clasifica como un juego basado en habilidades, la incertidumbre de los resultados competitivos en el mundo real crea una sensación de incertidumbre y suspenso que atrae a los jugadores y los hace volver por más.

Deportes de Fantasía – Un Poco de Historia

Finales de la década de 1950

Wilfred Winkenbach diseña el golf de fantasía, en el que cada jugador selecciona un equipo de golfistas profesionales y gana la persona con el total combinado de golpes más bajo al final del torneo.

Años 1960

El sociólogo de la Universidad de Harvard, William Gamson, inició el “Seminario de béisbol”, donde los colegas formaban listas que ganaban puntos en la clasificación final de los jugadores en promedio de bateo, carreras impulsadas, efectividad y victorias.

Años 1980

El hito “Rotisserie League” es fundado por Daniel Okrent. Los miembros seleccionarían equipos de la lista de jugadores activos de las Grandes Ligas de Béisbol y seguirían sus estadísticas durante la temporada en curso para recopilar sus puntajes.

Finales de la Década de los 90’s

Nace la Asociación de Comercio de Deportes de Fantasía. Mientras se reunían para discutir cuestiones legislativas y otros temas de la industria, los representantes de CDM Fantasy Sports, Fantasy Insights, EA Sports, The Sporting News y USFANS crearon una organización oficial para ayudar a promover los deportes de fantasía. La nueva FSTA celebró su primera conferencia oficial y desde entonces ha estado sirviendo a la industria.

El Nuevo Milenio

  • 2003: Más de 15 millones de personas practican deportes de fantasía.
  • 2015: Más de 50 millones de personas practican deportes de fantasía.
  • 2019: El 17 % de todos los estadounidenses practica deportes de fantasía y el 20 % participa en apuestas deportivas. La FSTA se convierte en la Fantasy Sports & Gaming Association, ampliando su alcance para incluir todos los nuevos mercados emergentes en el deporte: apuestas deportivas, juegos de habilidad y concursos no deportivos.

Auge de los Deportes de Fantasía -1980-1990

Los deportes de fantasía existen desde la década de 1980. Un periodista deportivo llamado Daniel Okrent se encontraba en un restaurante de Manhattan llamado La Rotisserie Francaise con amigos, inventó la primera liga de fantasía. En aquel momento, debido al nombre del restaurante, se le dio el nombre de “rotisería baseball”. Los amigos hicieron su primer draft, se mantuvieron al tanto de las estadísticas a través de la revista “The Sporting News” y registraron esas estadísticas a mano.

1984 – Beisbol de Fantasía

zombie baseball

En 1984 el béisbol de fantasía estaba ganando popularidad, pero el fútbol de fantasía aún no había ganado mucha atención. Tom Kane Jr. y Cliff Charpentier, escribieron el “1984 Fantasy Football Digest”, en el que se detallaban las reglas del fútbol de fantasía. El crecimiento del juego continuó con revistas y otras publicaciones. Un artículo publicado en 1988 afirmaba que más de 500.000 personas practicaban ya al juego.

Fantasy Sports Magazine

En 1989, la revista “Fantasy Sports Magazine” se convirtió en la primera publicación regular que cubría más que un solo deporte de fantasía. En 1992, “USA Today” inició una columna semanal sobre béisbol de fantasía. En 1999 se fundó la Fantasy Sports Trade Association. En esta época, los deportes de fantasía se estaban convirtiendo en una gran industria y eran bien conocidos en toda la corriente principal de Estados Unidos.

Probablemente, el experto en béisbol de fantasía más famoso de finales de la década de 1980 y principios de la de 1990 fue Benson, quien publicó su primer libro de béisbol de fantasía en 1989. Más tarde, ese año, Benson desarrolló el primer borrador de un programa de simulación de béisbol, que todavía se vende hoy

El Boom de Internet – Deportes de Fantasía Moderno

A principios de octubre del año 1995, Molson Breweries lanzó un sitio web de Hockey de Fantasía, permitió a los visitantes registrar cuentas y participar en ligas de hockey de nueve equipos, en las que el visitante sería el gerente general de uno de esos equipos, el gerente general seleccionaría un equipo de un grupo de jugadores de la NHL, y luego podría negociar intercambios con otros equipos de la liga. 

Las disputas serían arbitradas por un comisionado por correo electrónico, el sitio incluía actualizaciones de las estadísticas de la NHL y también proporcionaba contenido del Salón de la Fama del Hockey. Y el 24 de mayo de 1996, Molson Breweries ganó el Premio Internacional de Medios Digitales al mejor sitio web de 1995. 

Crecimiento de Ingresos

El crecimiento de los ingresos de los deportes de fantasía atrajo a los grandes productores de medios. En 1999, Yahoo.com añadió los deportes de fantasía, un nuevo modelo de comercio. Ese año mostró que 29,6 millones de personas jugaban juegos de fantasía. No obstante, dicha cifra se disminuyó en años posteriores, una vez que se concluyó que la encuesta además integraba a personas que juegan conjuntos de la NCAA, que no son deportes de fantasía, debido a que involucraban la selección de equipos, no jugadores individuales.

Una nueva década de Fantasía

Antes de que los estudios demostraran que la práctica de los deportes de fantasía aumentaba el número de espectadores de la televisión deportiva, la industria del deporte profesional lo veía de forma negativa. En 2002 se emitieron los primeros anuncios televisivos de la NFL sobre el fútbol fantasía en los que aparecían jugadores de fútbol actuales.

Una encuesta de la Asociación de Comercio de Deportes de Fantasía de 2003 mostró que 15 millones de personas jugaban al fútbol de fantasía y gastaban unos 150 dólares al año en este pasatiempo. Esto demostró que los deportes de fantasía se estaban convirtiendo en una gran industria. Los periódicos y las revistas contrataban escritores específicamente para cubrir el mundo de los deportes de fantasía. Así, en 2004 se creó la Asociación de Escritores de Deportes de Fantasía.

Deportes de Fantasía en la Actualidad

Una estimación proporcionada por la Asociación de Comercio de Deportes de Fantasía mostró que 29,9 millones de personas mayores de 12 años en Estados Unidos y Canadá jugaron a los deportes de fantasía en 2007. Con este crecimiento, canales como ESPN emiten ahora programas de una hora de duración dedicados a los deportes de fantasía y a los jugadores antes de las principales temporadas deportivas. Hay revistas dedicadas específicamente a los deportes de fantasía, así como importantes revistas deportivas que dedican números enteros a este juego.

Ahora hay ligas de fantasía para todo tipo de deportes, desde el béisbol hasta el golf o las carreras de coches, con millones de hombres y mujeres que se unen cada día. Con esta creciente popularidad, la fantasía también ha crecido para incluir juegos no relacionados con el deporte, centrándose en los chismes de las celebridades, las películas, la política y los reality shows. Sea cual sea el deporte o el pasatiempo elegido, las ligas de fantasía se han convertido en un gran negocio y han llegado para quedarse.

¿Cómo se juega a los deportes de fantasía?

En los deportes de fantasía, puedes estudiar y seguir las noticias deportivas. Es muy emocionante seguir la dinámica de ser dueño de un equipo virtual y tener que guiarlo a través de jugadores lesionados, horarios y juegos contra otros equipos. Siendo el gerente general del equipo deportivo, puedes sentir que tienes que participar en tu vida diaria con los atletas. Las elecciones de draft siempre son un momento divertido para reunirse en los deportes de fantasía más complejos. También puede tener una fiesta de draft con sus amigos invitando a miembros de la liga desde lejos a través de Skype o FaceTime.

Legalidad de los Deportes de Fantasía Diarios

La legalidad de los juegos de fantasía diarios ha sido cuestionada, y los críticos argumentan que se parecen más a las apuestas de propuesta sobre el rendimiento de los atletas que a un juego de deportes de fantasía tradicional, los proveedores de Deportes de Fantasía han citado las exenciones de los deportes de fantasía de la UIGEA como una excepción general por su legalidad; está sujeta a como los estados individuales clasifican un juego de azar.

Deportes de Fantasía Diarios 

Las competiciones diarias de deportes de fantasía tienen lugar en un período de tiempo más corto. Es una semana de la temporada, no una temporada extendida. Los juegos de fantasía diarios, también conocidos como “concursos”, están sujetos a tarifas de entrada para financiar el premio acumulado anunciado, y las tarifas administrativas se recaudan parcialmente como ingresos por servicios.

  • Los Deportes de Fantasía en el año 2007 con el lanzamiento de Fantasy Sports Live.
  • En el año 2008, NBC lanzó SnapDraft 
  • FanDuel se convirtió en el sitio de Deportes de Fantasía prominente poco después de su lanzamiento en 2009.
  • El Deporte de Fantasía experimentó un importante aumento de prominencia en 2014 y 2015 con el crecimiento espectacular de dos servicios competidores: DraftKings y FanDuel. 

Deportes de Fantasía Populares

  • Deportes de fantasía diarios
  • Carreras de autos de fantasía
  • Béisbol de fantasía
  • Baloncesto de fantasía
  • Fantasy Congress: un deporte de simulación en línea que utiliza los resultados de la actividad del Congreso por parte del Senado y la Cámara de los EE. UU.
  • Grillo de fantasía
  • Fútbol de fantasía (reglas australianas)
  • Fantasy Football (asociación)
  • Fútbol de fantasía (campo de juego)
  • Golf de fantasía
  • Hockey de fantasía
  • Simulaciones de stock de deportes de fantasía
  • Lucha libre profesional de fantasía

Beisbol De Fantasía

Es un juego en el que los managers conforman equipos de los jugadores de la MLB, que acumulan las estadísticas de sus juegos reales y que se proyectan en tu equipo de forma directa. Tú compites contra otros propietarios de tu liga para conseguir la mayor cantidad de puntos y tener el mejor equipo.

Tipos de Ligas en el Béisbol de Fantasía

Hay una serie de cosas que diferencian a cada liga, pero las diferencias se basan en la configuración de puntuación, el estilo de draft y el tamaño de la liga.

  • Configuración de puntuación: Se divide en dos estilos principales. 
    • Rotisserie: es una competencia de una temporada contra todos los demás equipos de la liga. Mediante la temporada, acumulas, estadísticas, y al final de la temporada, cada equipo se encarga de recibir puntos en función de como terminaron en una categoría en particular.
    • Cara a cara (H2H): Te enfrenta un oponente en específico semanalmente, y solo compites con ese oponente. En el H2H, se puntúa según las categorías de manera similar a como se puntúa en el Roto, con base en su sistema de puntos.
  • Estilo de Draft: Se divide en dos estilos de draft, drafts de serpiente y drafts de subasta:
    • Los drafts de Serpientes: Cada mánager (en este caso, tú) tiene un lugar exacto en el orden del draft y ustedes se turnan para elegir los jugadores. La parte de la serpiente, es mantener el draft lo más justo posible. 
    • Draft de Subasta: En lugar de que cada gerente se turne para hacer selecciones, cada gerente tendrá la capacidad de conseguir cualquier jugador que desee, siempre que pueda permitírselo.
  • Tamaño de la Liga: Las ligas pueden variar enormemente en función de cuantos equipos hay en la liga y cuántos puestos en la nómina de cada equipo hay disponibles. Cuanto más pequeña sea la liga, más sencillo será realizar un seguimiento de los jugadores relevantes.

Datos Adicionales que Debes Saber Durante la Temporada

En primer punto, debes saber lo primordial del béisbol de fantasía, el draft es divertido, pero no funciona si no sabes gestionar activamente tu equipo durante la temporada. Y los campeonatos se ganan durante toda la temporada.

Configuración de Alineación 

Su alineación consta de dos secciones, una sección de bateadores y otra sección de lanzadores. Para la sección de bateadores, en una liga estándar, tendrás un lugar activo para cada posición en el campo (C, 1B, 2B, 3B, SS y 3 OF), así como uno o dos lugares de “Utilidad”. Los jugadores solo pueden colocarse en el sitio activo para el que son elegibles.

Adquirir Jugadores:

Se divide en dos tipos de sistemas de agentes libres, Waivers y FAAB.

  • Waivers: El sistema de waivers coloca a todos los jugadores no elegidos en el grupo de agentes libres, y cuando un jugador es liberado de algún equipo, se coloca en exenciones dos días. Durante este tiempo cualquier equipo puede reclamar ese jugador si ofrece una excelente oferta, y el equipo con la prioridad de waivers más alta gana el jugador que desee. 
  • Sistema FAAB: Free Agent Acquisition Budget, lo que significa, que obtienes una cantidad fija de dólares (falsos) al comienzo de año para utilizar durante toda la temporada para agregar jugadores. Cuando quieres agregar a alguien, haces una oferta oculta por él, el equipo que haya realizado la oferta más alta para ese agente libre, gana el jugador y la oferta ganadora se deduce de su presupuesto.

Cambios

Puedes intercambiar jugadores con otros equipos tal como lo harías en la vida real. Si usted y otro propietario están de acuerdo con el jugador con el que desea intercambiar y el jugador que tiene, envíe el intercambio a la liga y, después de un breve tiempo de procesamiento, el intercambio se implementará en su equipo. El período de procesamiento permite que otros propietarios de la liga decidan si se debe prohibir una transacción. El veto solo debe usarse si sospecha que hay un juego fraudulento.

Fútbol de Fantasía

Space soccer

El término fútbol de fantasía normalmente hace referencia a un juego en el que tratas de adivinar que jugadores del fútbol real lo harán mejor. Puedes crear un equipo de fútbol imaginario, generalmente de una liga concreta, puedes elegir jugadores de esa liga y combinarlos en tu propio equipo para obtener puntos en función de lo bien que lo hagan esos jugadores en la vida real. Una liga de Fútbol de Fantasía sigue el mundo real, donde un jugador que se lesiona en la vida real no puede generar puntos para aquellos managers que lo tengan en su equipo. 

Tipos de Liga en el Fútbol de Fantasía

Las ligas de fútbol de fantasía se pueden categorizar de diferentes maneras. El tipo de liga más popular es “H 2 H”, donde cada equipo juega contra diferentes oponentes cada semana, y el equipo con más puntos de fantasía gana la clasificación. Una forma menos común de liga es la All Point League. En esta liga, la clasificación de la liga está determinada por la cantidad de puntos que cada equipo ha ganado durante la temporada.

Variaciones de Competencia

  • En las ligas H2H, un equipo de fantasía se enfrenta contra otro equipo distinto cada semana, el equipo que recibe la mayor cantidad de puntos de los dos recibe una victoria para esa semana, mientras que el otro equipo recibe una derrota.
  • Las ligas de Puntos totales, son ligas en las que los equipos acumulan puntos de manera continua, es decir, la clasificación de la liga está determinada por el total de los puntos de los equipos. Generalmente, la ligas de puntos totales son de la mejor pelota, en la que los propietarios no necesitan establecer una alineación inicial, ya que sus totales de puntos semanales reflejan automáticamente sus jugadores con mayor puntuación en cada posición.
  • En las ligas All-Play, son ligas en las que todos los equipos juegan entre sí cada semana. Podemos decir, si hay 14 equipos en la liga, el equipo con mayor puntuación semanalmente registraría un récord de 13-0, y el siguiente equipo con mayor puntuación tendría un récord de 12-1 y así sucesivamente.
  • Las ligas Piratas son ligas donde un propietario ganador elige a un jugador de la lista de su oponente.

Variaciones de la Lista

  • Las ligas Keeper permiten a los equipos mantener un número determinado de jugadores en su lista de un año al siguiente, y algunas veces les asignan contratos por un cierto número de años. 
  • En las ligas de la dinastía, un equipo mantiene a todos los jugadores de un año al siguiente y repone los rosters mediante borradores de novatos.
  • Las ligas de Tope Salarial, cada jugador tiene un salario asociado, y el salario combinado de cada lista no puede exceder el tope salarial predeterminado.
  • Las ligas Superflex, son ligas en las que los equipos puede iniciar a un mariscal de campo en la posición flexible, generalmente se limita a corredores, receptores abiertos y alas cerradas.
  • En las ligas de dos Mariscales de campo, cada equipo tiene la capacidad de iniciar dos mariscales en su alineación semanal, en lugar de solo uno, creando así una prima en el valor en la posición de mariscal de campo.
  • Las ligas de Jugadores Defensivos Individuales (IDP), son ligas en las que los equipos seleccionaran jugadores defensivos individuales, además de jugadores ofensivos, en lugar de seleccionar la defensa de un equipo entero de la NFL.
  • En las ligas Imperiales, los equipos compiten en un formato de dinastía, y el ganador anual recibe una parte de las tarifas de entrada de ese año.

Sequía

Antes de cada temporada, Fantasy Football League realiza un draft en el que cada equipo selecciona un jugador de la NFL o, en el caso de Dynasty League, un novato de la NFL. Estos jugadores permanecen en la lista del equipo que los seleccionó, a menos que sean cambiados a otro jugador o eliminados, ingresando así a un grupo de jugadores sin dueño que cualquier equipo puede reclamar.

Por el contrario, en un draft tradicional de “serpiente”, los propietarios utilizan el método “serpiente” para seleccionar jugadores, en el que el propietario que selecciona primero en rondas impares selecciona el último en pares. Seleccione el segundo propietario en la ronda. Las rondas impares seleccionan la penúltima ronda entre las rondas pares, y así sucesivamente.

Entrantes

El propietario de cada equipo debe especificar qué jugadores de la lista comenzarán cada semana. Solo los jugadores de la alineación titular obtendrán Puntos Fantasy. Las siguientes son configuraciones estándar de la alineación inicial y se usan como valores predeterminados para NFL.com, ESPN y Yahoo, a menos que se indique lo contrario:

  • 1 mariscal de campo 
  • 2 Running Backs 
  • 2 receptores anchos 
  • 1 extremo apretado 
  • 1 Flex 
  • 1 pateador de posición 
  • 1 Unidad de Defensa de Equipo / Equipos Especiales 
  • 6 bancos

Existen muchas variantes en la alineación tradicional de la lista, se puede ajustar el número de espacios en el banco y en la reserva lesionados, así como la capacidad de jugar como ala cerrada en la posición flexible.

Posibilidades de Ganar

La posibilidad de ganar en los deportes de fantasía es ligeramente inferior a la de las apuestas deportivas. En las apuestas deportivas, necesitará apostar 110 dólares con una tasa de ganancia del 52,4% para ganar 100 dólares. En las ligas de fantasía, necesitarás tener una tasa de ganancia del 55,6% de ganar en la misma apuesta.

Datos curiosos de los Deportes fantasía

  1. El 21% de toda la población de EE. UU. son jugadores de deportes de fantasía.
  2. El 86% de los usuarios del mercado de DFS son de América del Norte.
  3. Los jugadores de deportes de fantasía consumen más noticias deportivas y miran más deportes en vivo que cualquier otra categoría de usuarios.
  4. El valor de la industria de los deportes de fantasía diarios es de 2.600 millones de dólares.
  5. En 2014, la NFL firmó un contrato exclusivo con DirecTV para mostrar los partidos fuera del mercado debido a las demandas de los equipos de fantasía.
  6. Al Zeidenfeld compró una entrada por 20 dólares y acabó ganando 1 millón de dólares en el torneo Draftkings Millionaire Maker de 2016.
  7. El 70% de los usuarios de deportes de fantasía participan en el fútbol.
  8. Con, 50.000 descargas, Yahoo! es la aplicación de deportes de fantasía número uno, seguida de Draftkings y Fanduel.

Diagnóstico Dr. Juego

Esperamos que tenga una mejor comprensión del mundo de los deportes de fantasía y haber ayudado a responder sus preguntas sobre las apuestas de deportes de fantasía. 

Si te gusta y estás aquí es porque te interesa conocerla. De cualquier manera, te está esperando para celebrar tu gol en un partido, enfadarte con el entrenador para poner en el banquillo a un jugador de fútbol del equipo de fantasía, o tirarte de los pelos para tomar una  decisión equivocada sobre un fichaje. Es solo una pequeña parte de muchas emociones en las apuestas deportivas de fantasía.