Preparándose para los Juegos Olímpicos de Invierno – Beijing

Por Alejandra Flores Morales Actualizado: abril 2024

Todos los fanáticos de los deportes hemos estado a la espera de los grandiosos juegos olímpicos de invierno 2022. Faltan pocas semanas para dicho evento, el cual dará comienzo con una ceremonia de apertura el día 4 y tendrá final para el 20 de febrero de 2022. Este evento se estima igual de popular que los Juegos Olímpicos de Tokio 20-21, el evento se encuentra programado desde el verano de Tokio 2020, cuando sus juegos fueron pospuestos hasta 2021 a raíz de la pandemia de covid-19. Los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing se realizarán pese a todos los comentarios que se han producido por la política y la nueva cepa del Ómicron; el presidente Biden anunció recientemente un boicot diplomático para los juegos olímpicos de invierno 2022, lo que significa que ningún funcionario político del país podrá asistir al evento.

Mejores Casas de Apuestas – Actualizado abril 2024

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Los próximos Juegos Olímpicos el invierno del 2022 se llevó a cabo en Beijing, China. A partir del día 4 de febrero podremos disfrutar de dicho evento, independientemente si usted gusta de ver patinaje artístico o mejores uniformes de curling, podrá hacerlo mediante su televisor. Actualmente, habrá disponibles 109 eventos, todos transmitidos en tiempo real desde Beijing.

Tokio 2020

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se ejecutará el día viernes 4 de febrero, transmitido en vivo por NBC y Peacock a las 6:30 am EST. Aunque su ceremonia se ejecutará el día 4 de febrero, los primeros eventos se llevarán a cabo el 2 de febrero y el primer programa en horario estelar de NBC será el 3 de febrero. Teniendo en cuenta que Beijing está  a casi de 10 horas de diferencia de países latinoamericanos, todos los eventos se podrán ver en horario nocturno, como la Ceremonia de Apertura en vivo por la mañana, y viceversa.

Juegos Olímpicos de Invierno - Beijing 2022

Deportes Sobresalientes para este 2022

Deportes Sobresalientes para este 2022Como hemos comentado anteriormente, había 109 eventos para disfrutar en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Todas y cada una de las disciplinas que se llevarán a cabo en dicho evento son importantes, este año veremos muchas cosas que podrían sorprender a más de un espectador; como el hecho de que atletas retirados volverán a los juegos y claro que por las mejores medallas en su categoría. Es lamentable que alguno de los jugadores haya sido descalificado por pruebas de covid positivas, sin embargo, es un hecho que podremos disfrutar de todo un espectáculo en Beijing este año 2022. 

Los deportes más aclamados por el público este año serán: esquí alpino, Bobsleigh, Biatlón, Esquí de fondo, Curling, Esquí de estilo libre, patinaje artístico, Hockey sobre hielo, trineo, nórdico, combinado, Esqueleto, Salto en ski, snowboard, patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad sobre pista corta.

Programación

  • Viernes 4 de Febrero: Pruebas por equipos: patinaje individual masculino; danza sobre hielo – danza rítmica; patinaje en pareja – programa corto
  • Sábado 6 de Febrero: Eventos por equipos: patinaje individual femenino; patinaje en pareja – patinaje libre
  • Lunes 7 de Febrero: Eventos por equipos: patinaje individual masculino; danza sobre hielo – danza libre; patinaje individual femenino (eventos de medalla)
  • Martes 8 de Febrero: patinaje individual masculino – programa corto
  • Jueves 10 de Febrero: patinaje individual masculino – patinaje libre (evento de medalla)
  • Sábado 12 de Febrero: Danza sobre hielo – danza rítmica
  • Lunes 14 de Febrero: Danza sobre hielo – danza libre (evento de medalla)
  • Martes 15 de Febrero: Patinaje individual femenino – programa corto
  • Miércoles 16 de Febrero: patinaje individual femenino – patinaje libre (evento de medalla)
  • Viernes, 18 de Febrero: Patinaje en pareja – programa corto
  • Sábado 19 de Febrero: Patinaje en pareja – patinaje libre (evento de medalla)
  • Domingo 20 de Febrero: Gala de exposición
Medallas mas Importantes en los Juegos Olimpicos de Invierno

Medallas más Importantes en los Juegos Olímpicos de Invierno

Es evidente que todas las medallas dentro de los juegos olímpicos de invierno 2022 son importantes. Todos los atletas que asisten a dicho evento se esfuerzan durante años para obtener la medalla de oro dentro de su categoría, por lo que hacer menos cualquier deporte o medalla sería una falta de respeto de nuestra parte, aunque está claro que el público tiene presente algunas disciplinas más que otras.

  • Biatlón – 11 Medallas de Oro
  • Esquí – 11 Medallas de Oro
  • Esquí de Fondo – 12 Medallas de Oro
  • Esquí de Estilo Libre – 13 Medallas de Oro
  • Snowboard – 11 Medallas de Oro
  • Patinaje de Velocidad – 23 Medallas de Oro

Deportistas con más Probabilidades de Ganar

Deportistas con mas Probabilidades de Ganar

Sin duda alguna dentro de estos juegos olímpicos hay una gran cantidad de deportistas con talentos únicos, claro que todos tienen una oportunidad de ganar y obtener la gran medalla de oro, aunque es cierto que algunos deportistas por su historial tienen más posibilidades de ganar y apoyo del público. 

  • Mariah Bell: Una excelente deportista de 25 años, Bell ganó el título de patinaje artístico de EE. UU. y debido a eso ganó un lugar en Beijing. Junto con su equipo busca obtener las mejores medallas dentro de su categoría
  • Alexis Pinturault: Dentro de los mejores atletas del esquí se encuentra Pinturault, quien actualmente posee una medalla de plata, dos de bronce y busca obtener el oro en este evento
  • Niklas Edin: Atleta perteneciente al gran equipo sueco, este año es uno de los favoritos y más aclamados por el público de los juegos olímpicos de invierno, posiblemente ganador de alguna de las medallas
  • Jessie Diggins: Jugador que en 2018 gano nada menos que la medalla de oro acompañado de su amigo Kikkan Randall en el relevo de velocidad
  • Yuzuru Hanyu: Representando al patinaje de Japón. Hanyu ha ganado dos medallas de oro olímpicas en patinaje artístico masculino y se estima que podría obtener una tercera de ellas este año
  • Shaun White: Uno de los grandes jugadores, ganador de medallas de oro planea regresar a los juegos olímpicos a los 35 años

Entre otros participantes podríamos encontrar a Alysa Liu, quien lamentablemente dio positivo a coronavirus, perdiendo cualquier posibilidad de participar en las nacionales. 

¿Cuál es el deporte Olímpico más visto en Latinoamérica? 

Es cierto que gran parte de los eventos mostrados en los Juegos Olímpicos de Invierno son ajenos a los gustos de países latinoamericanos, hay muchas personas de habla hispana que poseen gustos más allá del futbol, beisbol o voleibol. Por tal razón podrá disfrutar de todos los deportes disponibles en dicho evento en Beijing 2022, donde encontrará el mejor entretenimiento en hielo como patinaje, esquí, Curling, Hockey, Snowboard y más. ¿Cuál es el deporte de los Juegos Olímpicos de Invierno más visto en tu país?

Deportes Olímpicos que se Presentarán en Beijing 2022

Los deportes olímpicos siempre serán un espectáculo para quienes aman la actividad física, más ahora que se está volviendo a la normalidad luego de mucho caos por la pandemia del covid-19. En estos juegos olímpicos de invierno 2022 encontraremos mucho entretenimiento, desde patinaje sobre hielo hasta increíbles actos de esquí alpino, quédate con nosotros para saber cuáles son los deportes que se llevarán a cabo este año.

Esquí Alpino

Esquí Alpino

Este año el esquí cumplirá con las expectativas de todo el público, ya que en la fase femenina encontraremos a dos grandes retadoras como: Petra Vlhova, Lara Gut-Behrami y Michelle Gisin; mientras que en los eventos masculinos, Alexis Pinturault busca ser el número uno en la competencia.

Las disciplinas en descenso incluirán, evento más veloz; super-G, con variedad de vueltas; slalom gigante, y slalom, ejecutado de manera lenta y con mayor técnica.

Biatlón

Biatlón

Este evento se resumirá en una prueba de resistencia de esquí, con otros jugadores que tomen la batuta para disparar rifles a los objetivos. La prueba es bastante difícil, pero como si fuera poco existe la regla de demasiados fallos, donde los esquiadores deben tomar una segunda vuelta de penalización.

Se estima que países como: Alemania, Francia, Suecia y Noruega deberían dominar las medallas. ¡Esperemos que el mejor obtenga la victoria!

Bobsleigh

Bobsleigh

Al principio se pensaba que esta disciplina era únicamente para hombres, sin embargo, en este evento serán nada menos que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Anteriormente en el monobook femenino, la primera campeona mundial fue Kaillie Humphries, con nada menos que dos medallas de oro olímpicas de Canadá.

Esquí de Fondo

Esquí de Fondo

Este año el esquí es uno de los deportes más populares, con Noruega dominando en esta disciplina. Sin embargo, existe mucha incertidumbre, ya que Estados Unidos obtuvo su primera medalla de oro en 2018 con el relevo de velocidad y su anfitriona Diggins regresará para mostrar lo mejor en 2022.

Curling

Curling

Otras de las disciplinas más aclamadas es el curling, Estados Unidos ha ganado las últimas cuatro medallas en el deporte, sin embargo, Canadá entra a la competencia con más fuerza que nunca.

Patinaje Artístico

Patinaje Artístico

Este año el patinaje artístico viene con todo este año, anteriormente el equipo ruso obtuvo todos los lugares en la competencia femenina de los últimos campeonatos.

Esquí de Estilo Libre

Esquí de Estilo Libre

En esta disciplina encontraremos nuevos eventos como el big air, donde los esquiadores se lanzan desde una rampa realizando volteretas y giros. Además de este podemos encontrar el halfpipe, se ejecuta en un cuenco en forma de U, esquían por un recorrido con rieles y saltos. Los Muggles son eventos donde esquían sobre una pista llena de baches y son juzgados por giros, saltos y velocidad.

Hockey Sobre Hielo

Hockey Sobre Hielo

Luego de muchos años, los jugadores de la NHL plantearon regresar a los juegos por primera vez, pero la liga y el sindicato de jugadores decidieron no asistir a Beijing por el gran aumento de casos de coronavirus. Lo cual orilla a muchos equipos a jugar sin sus líderes estrellas.

Trineo

Trineo

La disciplina del trineo nunca puede faltar en los juegos olímpicos de invierno, ya que es uno de los más aclamados por el público. Esperamos ver las mejores carreras dentro de esta disciplina.

Nórdico Combinado

Nórdico Combinado

Actualmente, la disciplina de combinación nórdica es el único evento que no posee fase femenina, se estima que para el año 2026 esto podría cambiar para las atletas. Este evento se lleva a cabo mediante dos grandes disciplinas como: el esquí de fondo y los saltos de esquí.

Skeleton

Skeletón

El trineo de cabeza, uno de los eventos más aclamados por el público, está de vuelta. Estados Unidos se encuentra entre los países más victoriosos, con un total de 3 medallas de oro hasta la fecha. Alemania, Austria y Rusia son los países a seguir en los Juegos de Beijing.

Salto en Ski

Salto en Esquí

Este evento posee mayor dificultad, según el sexo, por lo que este año veremos mucho entretenimiento. Para el evento masculino observaremos “colina normal” y “colina grande”, mientras que el evento femenino se encuentra limitado a la colina normal. Finalmente, tendremos una nueva competencia de equipos mixtos este año.

Snowboarding

Snowboarding

Muchos de los eventos que se dan dentro de esta disciplina son parecidos a los del esquí de estilo libre como: Big Air, Halfpipe, Slopestyle y Snowboard Cross. Además, habrá una competencia de slalom gigante cabeza a cabeza.

Patinaje de Velocidad

Patinaje de Velocidad

Este año el patinaje de velocidad de pista larga, los atletas correrán de dos en dos contrarreloj, y está dominado por nada menos que los holandeses. Mientras que la pista corta, estará minada con múltiples patinadores compitiendo.

La Polémica de Ómicron en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

La nueva mutación del virus popular que paralizó el mundo por casi dos años, Ómicron, ha sido de gran revuelo en este evento del 2022 en Beijing. Si bien es cierto que gran parte de la población mundial está en proceso de vacunación, el virus aún no se inmuta y nos enfrentamos a una nueva pandemia donde cada quien es responsable de sus actos.

China se encuentra en una cuarentena un poco irregular, pero con normas estrictas que absolutamente todas las personas que se encuentren en el país deben cumplir; este año, a diferencia del pasado con el evento de Tokio, donde todos debían enfrentar el covid, es obligatoria que todos los que asistían se encuentren vacunados, además se realizan pruebas diarias a todos los atletas aun estando vacunados, los cuales deben cumplir cierta cuarentena entre los vuelos que llegasen a hacer antes del campeonato.

Sin duda, es un tema bastante complejo a seguir. Es un hecho que todos los atletas estarán vacunados, más no que alguno pueda tener covid o su mutación Ómicron, teniendo en cuenta que China actualmente se encuentra en una nueva cepa de dicho virus, al punto de pensar cerrar nuevamente todos los establecimientos y paralizar el país. ¡Esperamos sinceramente que todo pueda surgir de manera correcta y satisfactoria para todos!

Boicot Diplomático a las Olimpiadas de Invierno 2022

Si eres un seguidor de los juegos olímpicos, seguramente sabrás que hace muchos años hubo un boicot olímpico donde la delegación de algunos países se quedó en casa, con todo y los atletas integrantes. Sin embargo, este año el boicot diplomático estadounidense solamente impedirá que los funcionarios del gobierno asistan a dicho evento; lo normal es que los funcionarios con más rango acudan a los eventos de las olimpiadas, ya que en cierto punto es una de las más grandes reuniones internacional  fuera de las Naciones Unidas y las principales cumbres.

Aunque es un caso bastante particular, se ha tomado la mejor decisión para que estos problemas políticos no afecten la competencia entre los atletas. Es por esto que se ha decidido que los deportistas viajen y compitan en Pekín sin los funcionarios del gobierno.

Próximos Juegos Olímpicos 

Sin duda alguna, con todo lo que ha pasado debido al covid, hemos tenido la ventaja de disfrutar juegos olímpicos consecutivos, sin embargo, esto ha dado su final este año 2022. Después de este gran evento de Beijing, no tendremos el placer de olimpiadas hasta dentro de dos años en 2024, con los Juegos Olímpicos de Verano en París. Las próximas fechas para los Juegos Olímpicos son:

  • Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022
  • Juegos Olímpicos de Verano de París 2024
  • Juegos Olímpicos de Invierno de Milán 2026
  • Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles 2028
  • Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 (anfitrión sin fijar)
  • Juegos Olímpicos de Verano de Brisbane 2032

Pese a que aún nos encontramos en medio de una gran pandemia por superar, no hay que bajar los ánimos y tratar de seguir con todos los eventos que más nos llenan el alma de felicidad. El planeta ha salido de muchas peores que estas, por lo que los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 no serán una excepción, China está tratando de hacer lo mejor para que este evento se lleve a cabo con todas las medidas de seguridad, por lo cual no queda más que esperar las olimpiadas.

Punto de Vista de Dr. Juego

Las olimpiadas son uno de los eventos deportivos de mayor interés, ya que estos combinan diferentes disciplinas deportivas y forman parte del entretenimiento para un gran público conocedor de deportes, considerado como una de las más antiguas atracciones deportivas y siendo punto de vista por grandes deportistas los cuales representan con honor a su país, Dr. Juego pone énfasis en este tipo de distracción y brinda una amplia información sobre las olimpiadas y tipos de olimpiadas existentes, esperando que este artículo sea de tu agrado y brindándote la información necesaria.