Italia – Campeón Copa EURO 2021

Por Alejandra Flores Morales Actualizado: marzo 2024

«Italia Campeón Euro 2021», así fue proclamado a Italia como ganador de la copa EURO 2021, uno de los eventos más importantes en el futbol internacional, en especial en el continente Europeo. El Campeonato de Europa de la UEFA es uno de los torneos más conocidos es fundamentales alrededor del mundo, especialmente en Europa. Es conocido también como la “Euro”, este es un torneo cuatrienal celebrado entre los países que forman parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). “El Campeonato de Europa” o como se le conoce mejor “La Copa EURO” es el Secopa euro 2021, lo mejor de la copa euro, Italia Campeón segundo más prestigioso de la Copa del Mundo entre los torneos internacionales de fútbol mundial.

Mejores Casas de Apuestas de Fútbol – Actualizado marzo 2024

La Copa EURO 2021

La Eurocopa sin duda alguna fue un torneo difícil de llevar a cabo debido al problema actual que azota el mundo entero, el Covid-19 hizo imposible poder realizar el torneo en el año 2020, por lo que la UEFA tomó la decisión de realizar el torneo siendo válido para 2020-2021.

El dolor de Inglaterra continúa después de casi medio siglo, sin embargo, Italia no puede decir lo mismo este año. Ya que después de mucho tiempo logró obtener otro triunfo de la Eurocopa y nada menos que en territorio del rival. Lo que deja al país de Inglaterra, con más dolor de corazón y un poco de decepción a su país, por el hecho de que muchos de ellos esperaban más de su equipo teniendo un rival como Italia que tenía muchos años sin llegar a la final. Esta final fue totalmente emotiva para quienes conocen del equipo italiano, si bien es cierto que la edad promedio de los jugadores que estuvieron en los penales es de solo 23, sugiriendo un regreso por la copa de su parte, también es cierto que el jugador L. Giorgio Chiellini, no podrá seguir dentro de los estadios y este año después de muchos pudo levantar el trofeo en despedida por un gran logro. 

Italia tenía sus propias estrategias de juegos, donde estaba claro que Roberto Mancini había reunido un equipo joven y emocionante, pero lo mejor del torneo fue el triunfo particular de los dos únicos jugadores veteranos en Wembley, Chiellini y Leonardo Bonucci. La última vez que este equipo fue partícipe de una final en el Campeonato de Europa, fue en 2012. Italia ha llegado a la final de la «Euro» en cuatro ocasiones, pero sin duda alguna este 11 de julio fue la segunda vez obtuvo una gran victoria.

Il Gran Finale di Coppa EURO

Italia ganó el Campeonato de Europa por primera vez desde 1968, es decir, 53 años sin obtener un título de prestigio. Esta segunda victoria se logró cuando el portero Gianluigi Donnarumma salvó dos penaltis de Inglaterra en el camino a una victoria por 3-2 en la tanda de penaltis. Ambos equipos habían disputado un empate 1-1 en el tiempo prolongado del partido, por lo que los minutos siguientes fueron a penaltis donde se decidió el ganador de la copa. El gran arquero salvó de Jadon Sancho y Bukayo Saka después de que Marcus Rashford golpeara el poste, mientras Federico Bernardeschi, Leonardo Bonucci y Domenico Berardi anotaron para el equipo de los italianos.

En cuanto a Inglaterra, Luke Shaw había dado un gran comienzo con un magnífico gol a tan solo dos minutos del partido, pero Italia, en el primer tiempo no ofreció mucho en respuesta, aunque gradualmente tomó el mando hasta empatar a través de Bonucci después de 67 minutos. En la historia de la copa fue la primera final que se decidió por penales, desde 1976 que Checoslovaquia venció a Alemania Occidental.

Debemos admitir que sí fue un poco desgarrador para la mayoría de los espectadores de Wembley, ya que Inglaterra nunca esperó ser derrotado en su territorio, sin incluir que el  se quedó corto en su primera gran final desde que ganó la Copa del Mundo hace 55 años.

Todo había comenzado tan bien cuando Harry Kane extendió el balón a Kieran Trippier y al instante le devolvió la fe del entrenador Gareth Southgate al llamarlo enviando un cruzado profundo que el rápido Shaw encontró en la media volea para martillar dentro del poste. Para su primer gol internacional. Inglaterra había tomado una ventaja temprana en su semifinal de la Copa del Mundo de 2018 contra Croacia antes de finalmente ser superada y derrotada en la prórroga, pero no parecía que renunciara a la iniciativa en casa, jugando con el pie delantero, aunque sin amenazar. Donnarumma.

El portero de Inglaterra, Jordan Pickford, no tuvo problemas de manera similar, ya que el disparo nítido de Federico Chiesa se fue desviando y el esfuerzo bloqueado de Ciro Immobile fue todo lo que Italia tuvo que mostrar para una mitad desarticulada.

Pickford fue llamado a la acción después de 57 minutos, bloqueando un disparo de Lorenzo Insigne y luego bajando a la palma de la mano de Chiesa cuando Italia comenzó a aplicar presión, inmovilizando a Inglaterra.

Pagó dividendos cuando Bonucci se abalanzó desde cerca después de que Pickford convirtiera el cabezazo de Andrea Belotti en un poste. Fue una historia similar en los primeros 15 minutos adicionales, aunque Inglaterra forzó brevemente su camino de regreso al juego en el segundo período, aunque sin que ninguno de los lados creará nada para recompensar a la multitud por sus olas de ruido.

Así que fue a los penales, donde los jóvenes de Inglaterra fallaron e Italia se llevó la gloria. Inglaterra permanece sin un gran trofeo desde 1966.

“Le Due Grandi Coppe Europee in Italia”

Italia no es uno de los países Europeos mejor comentados en el mundo del fútbol, sin embargo, no podemos desprestigiar el gran esfuerzo que el equipo tiene en sus partidos. Además de que a través de los años ha intentado sobresalir en la Copa Euro, una de las más importantes en su continente. Aunque el país no tiene el mejor récord, este año logró obtener un título que hace 53 años no lograban poseer:

  • Copa 1968: La Copa Euro de 1968 se celebró en Italia. Todo el torneo tuvo cabida durante el 5 y el 10 de junio de 1968, donde la gran final fue protagonizada entre Italia y Yugoslavia. Finalmente estando en su territorio Italia pudo obtener un título como campeón de la «Euro», 2-0.
  • Copa 2020/2021: La Copa Euro del 2020/2022 se celebró en Inglaterra. El torneo se llevó a cabo durante el 11 de junio y 11 de julio del 2021 debido a las trágicas circunstancias que el mundo representó. La gran final fue debitada entre Italia e Inglaterra con un empate de 1-1, donde se decidió la final debido a los 3 penaltis que Italia anotó, mientras Inglaterra solo acumulo 2. 

Nota Pintoresca

Italia ha derrotado a Inglaterra en diferentes oportunidades. El equipo ganador de esta «Euro 2021» ha jugado 27 partidos contra Inglaterra a lo largo de los años. De los cuales los Azzurris ganaron 10, perdieron 8 y empataron 8. Para los italianos, este será su segundo título europeo, mientras que para Inglaterra sería el primero como subcampeón