Evolución del Sistema Operativo y Software

Por Nicole Barrantes Terrones Actualizado: abril 2024

Uno de los temas más discutidos en los últimos años es la Evolución del Sistema Operativo y Software que los sitios de juegos de azar online cuentan y brindan adaptabilidad a sus plataformas en los diferentes sistemas operativos. A medida que la tecnología avanza, el mundo debe de acoplarse a este avance, lo que nos hace pensar que tipo de avances tecnológicos podrían surgir y hasta dónde podría llegar esto, cuáles son los efectos que tendrá en nuestra vida y las cosas y servicios que conocemos hoy en día, así como también cuál será el resultado final de esto y que estragos podría traer, ya que no solo puede traer beneficios.

Mejores Casinos Compatibles a SO – Actualizado abril 2024

Uno de los puntos más importantes de consideración es la adaptación de las máquinas y hasta el robotismo en nuestra vida, lo que para nosotros era sacado de un libro de ciencia ficción o una película de George Lucas, hoy empieza a ser realidad.

Aparición del Software

La esencia de la tecnología no son las partes electrónicas que forman una máquina, la escénica se encuentra en el programa, el cual es el responsable de enviar órdenes por medio de una codificación a las diferentes partes del computador, el cual las lee, traduce y ejecuta según el idioma de codificación empleado, este programa se le conoce como Software.

¿Qué es Software?

Sabemos que para muchos esta pregunta esta demás, sin embargo, no todos conocen que es y cómo funciona, de dónde viene y a dónde va, por lo tanto, Dr. Juego quiere brindar una pequeña reseña informativa sobre el software, evolución y su adaptación en la vida diaria.

El software son los programas y rutinas de una computadora o el material del programa de un dispositivo electrónico que lo hace funcionar. Un ejemplo de software es Excel o Windows o iTunes. Sustantivo. Los programas y rutinas de un sistema informático.

Orígenes del Software

Un 21 de junio de 1948 a las 11 a.m El científico informático Tom Kilburn fue el responsable de escribir la primera pieza de software del mundo, esto tuvo lugar en la Universidad de Manchester en Inglaterra. Kilburn y su colega Freddie Williams habían construido una de las primeras computadoras, la Manchester Small-Scale Experimental Machine (también conocida como «The Baby»). El SSEM fue programado para realizar cálculos matemáticos usando instrucciones de código de máquina. Esta primera pieza de software tomó “solo” 52 minutos para calcular correctamente el máximo divisor de 2 elevado a 18 (262,144).

evolución del sistema operativo y software

Evolución del Sistema Operativo y Software en los Últimos años

Durante décadas después de este evento innovador, las computadoras se programaban con tarjetas perforadas en las que los agujeros indican instrucciones específicas de código de máquina. Fortran, uno de los primeros lenguajes de programación de alto nivel, se publicó originalmente en 1957. Al año siguiente, el estadístico John Tukey acuñó la palabra «software» en un artículo sobre programación de computadoras. Otros lenguajes de programación pioneros como Cobol, BASIC, Pascal y C llegaron durante las siguientes dos décadas.

Aparición, Dispersión, Propagación y Primeras Ventas del Software

El software inicial se escribió para computadoras específicas y se vendió con el hardware en el que se ejecutaba. En la década de 1980, el software comenzó a venderse en disquetes y más tarde en CD y DVD. Hoy en día, la mayor parte del software se compra y se descarga directamente a través de Internet. El software se puede encontrar en los sitios web de los proveedores o en los sitios web de los proveedores de servicios de aplicaciones.

Indicios de Informática – Una Nueva era en Desarrollo

Con las llegadas de las computadoras, podemos decir que el software disparó su popularidad, esto entre las décadas de 1970 y 1980 respectivamente, al evolucionar las computadoras de un cuarto enorme a ser más compactas y de mejor asequibilidad, diferentes empresas comenzaron a buscar desarrolladores de software y programadores, sin saber que esto se convertiría en una profesión cotizada y una de las con mayor demanda en la actualidad.

La Aparición de Apple 

Apple lanzó Apple II, su producto revolucionario, al público en abril de 1977. VisiCalc, el primer software de hoja de cálculo para computación personal, fue tremendamente popular y conocido como la aplicación asesina de Apple II. El software fue escrito en lenguaje ensamblador especializado y apareció en 1979.

IBM entra en Acción

Otras empresas como IBM pronto entraron en el mercado con computadoras como IBM PC, que se lanzó por primera vez en 1981. Al año siguiente, la revista «Time» seleccionó la computadora personal como su «Hombre del Año». Una vez más, el software para la productividad y los negocios dominó estas primeras etapas de la informática personal. Muchas aplicaciones de software importantes, incluidas AutoCAD, Microsoft Word y Microsoft Excel, se lanzaron a mediados de la década de 1980.

Código Abierto

La historia del desarrollo informático nos permite comprender que el software es parte inseparable en la tecnología, sin embargo, abastecer un sistema operativo con códigos literalmente cerrados crean un ambiente de antagonismo y subyugación por parte de los usuarios que al final buscarán una salida alterna y poder hacer uso de diferentes sistemas y dispositivos, por lo tanto, la aparición de un código abierto, el cual permite compatibilidad entre dispositivos y adaptación a diferentes situaciones tecnológicas como adaptabilidad móvil o adaptabilidad de programas, aplicaciones y hasta gadgets como los audífonos BT (Bluetooth), resultó ser una de las mayores ventajas entre diferentes empresas.

El software de código abierto, resultó ser otra innovación importante en la historia del desarrollo de software, y de la tecnología, este tuvo su aparición por primera vez en la década de los 90´s, siendo impulsada técnicamente y principalmente por el servicio de internet el cual también evoluciona a pasos agigantados, una de las empresas que jugó un papel principal en esto fue Linux, el cual nos brindó el popular Kennel, que se convirtió en la base del sistema operativo principal de código abierto para la empresa, lanzado a principios de la década de los 90’s, para ser exactos su lanzamiento tuvo lugar en el año 1991. 

Incremento de Demanda por Código Abierto

Nadie pensaría que el interés por el software de código abierto aumentaron en los años venideros, siendo a fines de la década de los 90’s la era de oro de esta y se mantendrá vigente hasta la actualidad, en 1998, después de la publicación del código fuente, estos serían adaptados al navegador Netscape Navigator, siendo las plataformas y lenguajes de codificación principales C y C ++. Tuvo también gran aporte un nuevo jugador en el ámbito de los idiomas de codificación el cual fue lanzado en el año 1995, por la empresa Sun Microsystems el cual hoy se conoce como JAVA teniendo su evolución en otros lenguajes uno de estos es el JAVAScript.

Los Dispositivos Móviles Llegaron – Programado Nuevo Rumbo

Con la llegada de los teléfonos nadie iba a pensar que las tecnologías nos permitiera llevar uno en nuestro bolsillo y permitirnos no solo ejecutar llamadas importantes sin tener que estar conectados a cables, sino también que nos permitiera mantenernos conectados por la web y navegar en diferentes páginas de entretenimiento, actualidad, redes sociales, deportes y hasta en diferentes sitios de juegos de azar, brindándonos la oportunidad de poder obtener grandes ganancias de estas.

Ahora, el desarrollo tecnológico tuvo mucho que ver en la evolución de estos dispositivos, si bien podemos recordar el primer teléfono celular era un tipo de maleta, el cual tenía un auricular conectado por medio de un cable y teníamos que estar en un lugar con señal para poder efectuar una llamada, con el tiempo uno de los jugadores principales en el mundo de la tecnología se involucró, lanzando así en el año 1993, el primer “Smartphone”, esta empresa fue IBM, tres años después (1996) Palm OS llegaría al libre mercado de comercio, trayendo consigo y difundiendo en las masas de usuarios potenciales de ese entonces las PDA.

Compatibilidad de Sistemas Operativos y Software

Con la llegada de los dispositivos móviles y su evolución en el ámbito tecnológico, la búsqueda tras la comodidad se hace presente, por lo tanto, para los desarrolladores de Software de programas esto parece un reto, dado que crear y desarrollar una App, la cual sea compatible con los diferentes sistemas operativos en los dispositivos móviles es más que importante, y los proveedores más importantes que abarcan el mercado tecnológico con lo que concierne a los dispositivos inteligentes son tres (las principales y más importantes) las cuales son las encargadas de brindar un sistema operativo seguro, amigable y sobre todo seguro, de los tres siguientes sistemas operativos, uno de estos es el que gana mayor popularidad al ser considerado como el conjunto de software de código abierto y compatible con más del 75% de los dispositivos inteligentes.

Estos tres desarrolladores de sistemas operativos son considerados hasta hoy como los patriarcas y por el momento a pesar de que se ha escuchado de algunos nuevos jugadores futuros en el mercado, todos o la mayoría se basa al primero que vamos a nombrar:

Android a la Caza

Una de las empresas desarrolladores y encargadas de suministrar sistemas operativos a diferentes dispositivos, ya sean computadores de manos, tablets o teléfonos inteligentes, cuenta con más del 75% de dispositivos de diferentes empresas, esto a pesar de que iOS es un competidor duro. Desde su lanzamiento el 2008, Android ha logrado obtener jugosos y atractivos contratos con diferentes empresas de dispositivos móviles, lo que incluye a Google Phone (One+), Samsung, Huawei, LG (solo tablets y Smartphones), y actualmente los nuevos dispositivos móviles y el retorno de Nokia al mercado de los Smartphones han adaptado este software building en su default.

El sistema operativo Android es en sí un conjunto de software de código abierto el cual no solo es compatible con más del 75% de los dispositivos en el mercado tecnológico, al ser un conjunto de software lo que implica el software de código abierto, este permite servir de bosquejo para otros desarrolladores de sistemas operativos basándose ligeramente en su composición y ejecutando cambios según lo que los desarrolladores y la empresa busquen, como por el ejemplo el caso de WebOS, el sistema operativo las televisiones inteligentes de LG.

BlackBerry – Prometedor Dispositivo – Software Seguro

La empresa RIM hizo su primera aparición con uno de los dispositivos que eran considerados no solo seguros, uno de los más modernos en ese entonces, este dispositivo sería conocido como BlackBerry, el cual contaba con un sistema operativo exclusivo y un sistema encriptado de envío de mensajes, solo para usuarios de BlackBerry, este era el BlackBerry Chat, esto tuvo lugar en el año 1990, y el primer dispositivo que la empresa pondrá a la venta y disposición del público en general sería el BlackBerry 850, siendo este uno de los teléfonos inteligentes más innovadores y con mayor venta y demanda por gente de negocios, disparando así la popularidad de RIM abruptamente. 

La Visión de Steve Jobs – La llegada del iPhone

A principios del nuevo milenio, para ser un poco más exactos a finales de la primera década del nuevo milenio, un nuevo jugador entra en el mercado de los teléfonos celulares e inteligentes, trayendo consigo nuevos horizontes de innovación y nuevos estándares para los usuarios, mejor calidad de sonido y otro tipo de seguridad así como también de software, una de las empresas que hasta hoy evolucionan y crecen a pasos agigantados, y lo más curioso es que empezó con tan solo un concepto de comunicación y adaptabilidad de diferentes servicios como MP3/MP4/ cámara, servicio de mensajería y sobre todo un software más cerrado y seguro – Apple hizo su aparición y cambió la perspectiva de la informática con el lanzamiento del iPhone. Fue entonces cuando la informática móvil realmente encontró su lugar y las aplicaciones móviles comenzaron a explotar. Las aplicaciones móviles son ahora una parte importante del desarrollo utilizando lenguajes como Swift y Java.

Estos dos jugadores fueron los que se adentraron dentro de los grandes proveedores de dispositivos móviles y desarrolladores ya establecidos como Samsung, LG, Nokia, adentrándose al juego de los grandes y apostando por su desarrollo y sobrevivencia, de los cuales uno de estos tendría una caída abrupta por falta de desarrollo en su software y el otro tendría una evolución impresionante llegando a ser una de las Firmas más importantes en Dispositivos Móviles y Tecnología hasta la actualidad.

¿Adivinaron cuál se quedó y cuál se fue en picada?

Exacto, BlackBerry no se preocupó en desarrollar su tecnología y actualizar su software, sufriendo de esta manera una caída significativa y hasta su desaparición dentro del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que la empresa de Steve Jobs fue más hábil y se dedicó a buscar e indagar diferentes desarrollos e innovaciones en sus dispositivos, implicando el desarrollo y evolución de su sistema operativo iOS y del software de este.

Desarrollo del Software en la Actualidad

Hoy en día, el software se ha vuelto omnipresente, incluso en lugares en los que es posible que no lo espere, desde ollas de barro hasta submarinos nucleares. Algunos lenguajes de programación, como C y Cobol, han sobrevivido al paso del tiempo y todavía están en uso. Otros lenguajes, como Java y Python, son algo más recientes y se han utilizado en innumerables proyectos de desarrollo de software. Otros, como el lenguaje de programación Swift de Apple para iOS o Go Open Source, son relativamente nuevos y emocionantes.

Juegos, Software y Dispositivos Móviles

El mundo del juego móvil continúa evolucionando, los jugadores de todo el mundo tienen la oportunidad de jugar sus juegos favoritos desde la comodidad de sus hogares o en cualquier lugar. La tecnología de juego avanzada de hoy hace posible jugar varios juegos desde un dispositivo móvil de su elección. En medio de estos avances tecnológicos, notará que dos de los principales actores de la industria tienen prisa por superarse entre sí. Android e iOS tienen prisa por presentarse como el software móvil preferido para los juegos de azar en línea. Entonces, ¿quién es el ganador más claro en esta competencia?

Antes de que podamos avanzar más con esta dura rivalidad que se extiende a lo largo de varias décadas, una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo es que ambos software para dispositivos móviles han hecho un trabajo tremendamente bueno en los juegos en línea. Ya sea que esté buscando un divertido juego de mesa de peces en línea u otros juegos de casino, puede disfrutarlos tanto desde Android como desde iOS. Sin embargo, al igual que cualquier otra competición, debe haber un ganador. La única pregunta es: ¿quién es el mejor aquí?

Tipos de Software y Compatibilidad Móvil

Ahora queremos hacer un pequeño repaso sobre el software y su adaptabilidad antes de darte a conocer cuáles son los tipos de software más importantes en el mercado de Smartphones.

Para poder resumir lo que es el software y su desempeño en el mercado de la tecnología, simplificamos diciendo que el software es un conjunto de instrucciones, datos o programas, puedes también considerar al software como un  gigantesco lenguaje en el cual sé diferentes códigos informáticos, estos envían una orden específica al operador o dispositivo como computadoras, tablets, computadoras de mano y hasta smartphones, con el objetivo de indicar que tipo de tarea deseas que estos efectúen y el dispositivo procesa esa información y ejecuta la tarea específica indicada. Ahora si queremos comprender un poco mejor, podríamos considerarlo como un idioma, con el objetivo de poder comunicarnos con el individuo y pedir u ordenar cierta actividad, debemos de comprender que idioma este habla, sin embargo, este idioma está compuesto por códigos algorítmicos, los cuales se escriben en una plataforma de codificación, después de haber escrito la orden según lo que el dispositivo comprende, esta se envía al procesador, el cual lo traduce y como resultado tenemos la acción requerida.

Es lo opuesto al hardware, que describe los aspectos físicos de una computadora. Software es un término genérico que se utiliza para referirse a aplicaciones, scripts y programas que se ejecutan en un dispositivo. Se puede considerar como la parte variable de una computadora, mientras que el hardware es la parte invariable.

Categorías Importantes o, Tipos de Software

Las dos categorías principales de software son: 

  • Software de Aplicación
  • Software de Sistema

Software de Aplicación

Un software de aplicación es el que envía una orden al hardware y este debe aplicar esta orden y ejecutarla.

Software de Sistema

Es el software que está diseñado para ejecutar el hardware de una computadora o dispositivo, en otras palabras viene a ser el que procesa la información enviada al hardware y el encargado de traducir está a una función o actividad , de esta manera el hardware puede ejecutar la función o tarea indicada.

Los dos mencionados son los más importantes y los cuales se encargan de las funciones elementales en los dispositivos, ahora estos software también han evolucionado y podemos encontrar diferentes software de refuerzos,m los cuales permiten un mejor rendimiento y funcionalidad entre el dispositivo, hardware y diferentes programas así como también una compatibilidad y adaptabilidad a los diferentes dispositivos, ya sea una PC de escritorio, una portátil, un tablet y por supuesto los smartphones.

Otros Tipos de Software

Podemos decir que la tecnología no solo ha avanzado, como ya lo hemos mencionado, esta misma permite que el funcionamiento sea mejor y más eficaz, lo que incluye software de programación, este proporciona las herramientas indicadas uy adecuadas de programación y además facilita al desarrollador de software, ya sea software de juegos de casinos, hasta software de una app, lo necesario con el objetivo de que esta sea compatible con diferentes dispositivos que por hoy circulan en el mercado de la tecnología internacional, middleware, que se encuentra entre el software del sistema y las aplicaciones; y software de controlador, que opera dispositivos y periféricos informáticos.

Categorías de Software

Entre las diversas categorías de software, los tipos más comunes incluyen los siguientes:

Software de la Aplicación

El tipo de software más común, el software de aplicación, es un paquete de software de computadora que realiza una función específica para un usuario o, en algunos casos, para otra aplicación. Una aplicación puede ser autónoma o puede ser un grupo de programas que ejecutan la aplicación para el usuario. Ejemplos de aplicaciones modernas incluyen suites de oficina, software de gráficos, bases de datos y programas de administración de bases de datos, navegadores web, procesadores de texto, herramientas de desarrollo de software, editores de imágenes y plataformas de comunicación.

Software del Sistema 

Estos programas de software están diseñados para ejecutar programas de aplicación y hardware de una computadora. El software del sistema coordina las actividades y funciones del hardware y el software. Además, controla las operaciones del hardware de la computadora y proporciona un entorno o plataforma para que funcionen todos los demás tipos de software. El sistema operativo es el mejor ejemplo de software de sistema; gestiona todos los demás programas informáticos. Otros ejemplos de software del sistema incluyen el Firmware, traductores de idiomas de computadora y utilidades del sistema.

Software de Controlador 

También conocido como controladores de dispositivo, este software a menudo se considera un tipo de software del sistema. Los controladores de dispositivos controlan los dispositivos y periféricos conectados a una computadora, lo que les permite realizar sus tareas específicas. Cada dispositivo que está conectado a una computadora necesita al menos un controlador de dispositivo para funcionar. Los ejemplos incluyen software que viene con cualquier Hardware no estándar, incluidos controladores de juegos especiales, así como el software que habilita hardware estándar, como dispositivos de almacenamiento USB, teclados, auriculares e impresoras.

Middleware 

El término middleware describe el software que media entre la aplicación y el software del sistema o entre dos tipos diferentes de software de aplicación. Por ejemplo, el middleware permite que Microsoft Windows se comunique con Excel y Word. También se utiliza para enviar una solicitud de trabajo remoto desde una aplicación en una computadora que tiene un tipo de sistema operativo, a una aplicación en una computadora con un sistema operativo diferente. Adicionalmente, permite que las aplicaciones más nuevas funcionen con las heredadas.

Software de Programación 

A medida que la tecnología avanza, el mundo debe de acoplarse a este avance, lo que nos hace pensar que tipo de avances tecnológicos podrían surgir y hasta dónde podría llegar esto, cuáles son los efectos que tendrá en nuestra vida y las cosas y servicios que conocemos hoy en día, así como también cuál será el resultado final de esto y que estragos podría traer, ya que no solo puede traer beneficios.

Uno de los puntos más importantes de consideración es la adaptación de las máquinas y hasta el robotismo en nuestra vida, lo que para nosotros era sacado de un libro de ciencia ficción o una película de George Lucas, hoy empieza a ser realidad.

Aparición del Software

La esencia de la tecnología no son las partes electrónicas que forman una máquina, la escénica se encuentra en el programa el cual es el responsable de enviar órdenes por medio de una codificación a las diferentes partes del computador el cual las lee, traduce y ejecuta según el idioma de codificación empleado, este programa se le conoce como Software.

¿Qué es Software?

Sabemos que para muchos esta pregunta esta demás, sin embargo, no todos conocen que es y cómo funciona, de dónde viene y a dónde va, por lo tanto, Dr. Juego quiere brindar una pequeña reseña informativa sobre el software, evolución y su adaptación en la vida diaria.

El software son los programas y rutinas de una computadora o el material del programa de un dispositivo electrónico que lo hace funcionar. Un ejemplo de software es Excel o Windows o iTunes. Sustantivo. Los programas y rutinas de un sistema informático.

Orígenes del Software

Un 21 de junio de 1948 a las 11 a.m El científico informático Tom Kilburn fue el responsable de escribir la primera pieza de software del mundo, esto tuvo lugar en la Universidad de Manchester en Inglaterra. Kilburn y su colega Freddie Williams habían construido una de las primeras computadoras, la Manchester Small-Scale Experimental Machine (también conocida como «The Baby»). El SSEM fue programado para realizar cálculos matemáticos usando instrucciones de código de máquina. Esta primera pieza de software tomó “solo” 52 minutos para calcular correctamente el máximo divisor de 2 elevado a 18 (262,144).

Durante décadas después de este evento innovador, las computadoras se programaban con tarjetas perforadas en las que los agujeros indican instrucciones específicas de código de máquina. Fortran, uno de los primeros lenguajes de programación de alto nivel, se publicó originalmente en 1957. Al año siguiente, el estadístico John Tukey acuñó la palabra «software» en un artículo sobre programación de computadoras. Otros lenguajes de programación pioneros como Cobol, BASIC, Pascal y C llegaron durante las siguientes dos décadas.

Aparición, Dispersión, Propagación y Primeras Ventas del Software

El software inicial se escribió para computadoras específicas y se vendió con el hardware en el que se ejecutaba. En la década de 1980, el software comenzó a venderse en disquetes y más tarde en CD y DVD. Hoy en día, la mayor parte del software se compra y se descarga directamente a través de Internet. El software se puede encontrar en los sitios web de los proveedores o en los sitios web de los proveedores de servicios de aplicaciones.

Indicios de Informática – Una Nueva era en Desarrollo

Con las llegadas de las computadoras, podemos decir que el software disparó su popularidad, esto entre las décadas de 1970 y 1980 respectivamente, al evolucionar las computadoras de un cuarto enorme a ser más compactas y de mejor asequibilidad, diferentes empresas comenzaron a buscar desarrolladores de software y programadores, sin saber que esto se convertiría en una profesión cotizada y una de las con mayor demanda en la actualidad.

La Aparición de Apple 

Apple lanzó Apple II, su producto revolucionario, al público en abril de 1977. VisiCalc, el primer software de hoja de cálculo para computación personal, fue tremendamente popular y conocido como la aplicación asesina de Apple II. El software fue escrito en lenguaje ensamblador especializado y apareció en 1979.

IBM entra en Acción

Otras empresas como IBM pronto entraron en el mercado con computadoras como IBM PC, que se lanzó por primera vez en 1981. Al año siguiente, la revista «Time» seleccionó la computadora personal como su «Hombre del Año». Una vez más, el software para la productividad y los negocios dominó estas primeras etapas de la informática personal. Muchas aplicaciones de software importantes, incluidas AutoCAD, Microsoft Word y Microsoft Excel, se lanzaron a mediados de la década de 1980.

Código Abierto

La historia del desarrollo informático nos permite comprender que el software es parte inseparable en la tecnología, sin embargo, abastecer un sistema operativo con códigos literalmente cerrados crean un ambiente de antagonismo y subyugación por parte de los usuarios que al final buscarán una salida alterna y poder hacer uso de diferentes sistemas y dispositivos, por lo tanto, la aparición de un código abierto, el cual permite compatibilidad entre dispositivos y adaptación a diferentes situaciones tecnológicas como adaptabilidad móvil o adaptabilidad de programas, aplicaciones y hasta gadgets como los audífonos BT (Bluetooth), resultó ser una de las mayores ventajas entre diferentes empresas.

El software de código abierto, resultó ser otra innovación importante en la historia del desarrollo de software, y de la tecnología, este tuvo su aparición por primera vez en la década de los 90’s, siendo impulsada técnicamente y principalmente por el servicio de internet el cual también evoluciona a pasos agigantados, una de las empresas que jugó un papel principal en esto fue Linux, el cual nos brindó el popular Kennel, que se convirtió en la base del sistema operativo principal de código abierto para la empresa, lanzado a principios de la década de los 90’s, para ser exactos su lanzamiento tuvo lugar en el año 1991. 

Incremento de Demanda por Código Abierto

Nadie pensaría que el interés por el software de código abierto aumentaron en los años venideros, siendo a fines de la década de los 90’s la era de oro de esta y se mantendrá vigente hasta la actualidad, en 1998, después de la publicación del código fuente, estos serían adaptados al navegador Netscape Navigator, siendo las plataformas y lenguajes de codificación principales C y C ++. Tuvo también gran aporte un nuevo jugador en el ámbito de los idiomas de codificación el cual fue lanzado en el año 1995, por la empresa Sun Microsystems el cual hoy se conoce como JAVA teniendo su evolución en otros lenguajes uno de estos es el JAVAScript.

Los Dispositivos Móviles Llegaron – Programado Nuevo Rumbo

Con la llegada de los teléfonos nadie iba a pensar que la tecnología nos permitiera llevar uno en nuestro bolsillo y permitirnos no solo ejecutar llamadas importantes sin tener que estar conectados a cables, sino también que nos permitiera mantenernos conectados por la web y navegar en diferentes páginas de entretenimiento, actualidad, redes sociales, deportes y hasta en diferentes sitios de juegos de azar, brindándonos la oportunidad de poder obtener grandes ganancias de estas.

Ahora, el desarrollo tecnológico tuvo mucho que ver en la evolución de estos dispositivos, si bien podemos recordar el primer teléfono celular era un tipo de maleta, el cual tenía un auricular conectado por medio de un cable y teníamos que estar en un lugar con señal para poder efectuar una llamada, con el tiempo uno de los jugadores principales en el mundo de la tecnología se involucró, lanzando así en el año 1993, el primer “Smartphone”, esta empresa fue IBM, tres años después (1996) Palm OS llegaría al libre mercado de comercio, trayendo consigo y difundiendo en las masas de usuarios potenciales de ese entonces las PDA.

Compatibilidad de Sistemas Operativos y Software

Con la llegada de los dispositivos móviles y su evolución en el ámbito tecnológico, la búsqueda tras la comodidad se hace presente, por lo tanto, para los desarrolladores de Software de programas esto parece un reto, dado que crear y desarrollar una App, la cual sea compatible con los diferentes sistemas operativos en los dispositivos móviles es más que importante, y los proveedores más importantes que abarcan el mercado tecnológico con lo que concierne a los dispositivos inteligentes son tres (las principales y más importantes) las cuales son las encargadas de brindar un sistema operativo seguro, amigable y sobre todo seguro, de los tres siguientes sistemas operativos, uno de estos es el que gana mayor popularidad al ser considerado como el conjunto de software de código abierto y compatible con más del 75% de los dispositivos inteligentes.

Estos tres desarrolladores de sistemas operativos son considerados hasta hoy como los patriarcas y por el momento a pesar de que se ha escuchado de algunos nuevos jugadores futuros en el mercado, todos o la mayoría se basa al primero que vamos a nombrar:

Android a la Caza

Una de las empresas desarrolladores y encargadas de suministrar sistemas operativos a diferentes dispositivos, ya sean computadores de manos, tablets o teléfonos inteligentes, cuenta con más del 75% de dispositivos de diferentes empresas, esto a pesar de que iOS es un competidor duro. Desde su lanzamiento el 2008, Android ha logrado obtener jugosos y atractivos contratos con diferentes empresas de dispositivos móviles, lo que incluye a Google Phone (One+), Samsung, Huawei, LG (solo tablets y Smartphones), y actualmente los nuevos dispositivos móviles y el retorno de Nokia al mercado de los Smartphones han adaptado este software building en su default.

El sistema operativo Android es en sí un conjunto de software de código abierto el cual no solo es compatible con más del 75% de los dispositivos en el mercado tecnológico, al ser un conjunto de software lo que implica el software de código abierto, este permite servir de bosquejo para otros desarrolladores de sistemas operativos basándose ligeramente en su composición y ejecutando cambios según lo que los desarrolladores y la empresa busquen, como por el ejemplo el caso de WebOS, el sistema operativo las televisiones inteligentes de LG.

BlackBerry – Prometedor Dispositivo – Software Seguro

La empresa RIM hizo su primera aparición con uno de los dispositivos que eran considerados no solo seguros, uno de los más modernos en ese entonces, este dispositivo sería conocido como BlackBerry, el cual contaba con un sistema operativo exclusivo y un sistema encriptado de envío de mensajes, solo para usuarios de BlackBerry, este era el BlackBerry Chat, esto tuvo lugar en el año 1990, y el primer dispositivo que la empresa pondrá a la venta y disposición del público en general sería el BlackBerry 850, siendo este uno de los teléfonos inteligentes más innovadores y con mayor venta y demanda por gente de negocios, disparando así la popularidad de RIM abruptamente. 

La Visión de Steve Jobs – La llegada del iPhone

A principios del nuevo milenio, para ser un poco más exactos a finales de la primera década del nuevo milenio, un nuevo jugador entra en el mercado de los teléfonos celulares e inteligentes, trayendo consigo nuevos horizontes de innovación y nuevos estándares para los usuarios, mejor calidad de sonido y otro tipo de seguridad así como también de software, una de las empresas que hasta hoy evolucionan y crecen a pasos agigantados, y lo más curioso es que empezó con tan solo un concepto de comunicación y adaptabilidad de diferentes servicios como MP3/MP4/ cámara, servicio de mensajería y sobre todo un software más cerrado y seguro – Apple hizo su aparición y cambió la perspectiva de la informática con el lanzamiento del iPhone. Fue entonces cuando la informática móvil realmente encontró su lugar y las aplicaciones móviles comenzaron a explotar. Las aplicaciones móviles son ahora una parte importante del desarrollo utilizando lenguajes como Swift y Java.

Estos dos jugadores fueron los que se adentraron dentro de los grandes proveedores de dispositivos móviles y desarrolladores ya establecidos como Samsung, LG, Nokia, adentrándose al juego de los grandes y apostando por su desarrollo y sobrevivencia, de los cuales uno de estos tendría una caída abrupta por falta de desarrollo en su software y el otro tendría una evolución impresionante llegando a ser una de las Firmas más importantes en Dispositivos Móviles y Tecnología hasta la actualidad.

Los programadores de computadoras usan software de programación para escribir código. El software de programación y las herramientas de programación permiten a los desarrolladores desarrollar, escribir, probar y depurar otros programas de software. Los ejemplos de software de programación incluyen ensambladores, compiladores, depuradores e intérpretes.

Compatibilidad Móvil del Software

Ahora que tenemos la información sobre el software y su evolución, vamos a hablar de la compatibilidad de este en diferentes dispositivos, centrándonos en uno de los dispositivos que por hoy es el más usado en general, más que las PC, o laptops, estamos hablando del los Smartphones, estos dispositivos se asimilan hoy en día a un pequeño computador, cumplen las mismas funciones en algunos casos mejoradas, permitiendo una mejor comodidad, ahora, vamos a encontrar que para que este funcione debe de tener un software exclusivo, el cual permite al usuario dar una orden a ejecutar y este sepa procesarlo y ejecutar la orden, sin embargo, aquí es más que necesario un solo software y una adaptabilidad de los software con el sistema operativo del mismo, ya que los software compatibles con sistemas operativos iOS, de diferentes apps, no serán lo mismo o asequibles para descargar que los software de apps compatibles para sistemas operativos Android o Windows Phone, la razón, la exclusividad de cada sistema operativo según la firma de la empresa encargada del desarrollo del mismo dispositivo y sus cuestiones de seguridad y protección de datos incluidas en estos.

Software de Apps y Juegos Compatibles con Dispositivos Móviles

Muchos de nosotros nos hemos divertido jugando desde nuestro primer teléfono celular con el famoso juego de la serpiente, el cual estaba disponible en teléfonos Nokia, o cuando empezaron a salir aplicaciones, buscábamos juegos como Counter Strike, que nos permitía a pesar de que la gráfica de ese entonces era simple y no como lo es hoy, divertirnos y pasar un momento agradable sin pensar siquiera que estos iban a evolucionar adaptándose a las tendencias venideras y el desarrollo del sistema operativo de los teléfonos inteligentes, al igual que nuevas apps estarán disponibles y estas también evolucionaron y hasta formarán parte de nuestra vida cotidiana.

Software de Apps Evolución y Compatibilidad Móvil 

Con la llegada del iPhone al mercado de los smartphones, diferentes desarrolladores de software de apps aparecieron, esto con el objetivo de hacer las labores cotidianas y laborales más fáciles, por una parte, la popularidad del dispositivo móvil creó un tumulto entre las empresas, las cuales comprendieron que con el objetivo de estar un paso adelante es preciso crear un app o algo que sea adaptable y compatible en los dispositivos móviles, ya que estos eran en ese entonces la proyección del futuro.

Primeras Apps

Para comprender cuáles fueron las primeras apps y cómo eso se adaptó al mundo de los teléfonos celulares y al sistema operativo logrando una óptima compatibilidad y además un desarrollo con el paso de los años, debemos remontarnos a finales del siglo pasado, a finales de los años 90’s aparecen las primeras apps para los móviles.

Estas apps eran primitivas relativamente, y carecían de mucho interés en ese entonces (el uso de estas era por lo general en negocios o cuestiones laborales, así que para el usuario promedio carecía de significado y hasta nos cuestionamos – ¿quién pensó en eso?) – pero la vida y el avance y desarrollo tecnológico nos dieron a comprender que estas simples apps como eran el calendario, la agenda, editores de ringtones, juegos árcades como el popular juego e nuestra niñez “Snake”. Estas Apps proporcionaban lo básico, sin mucha complejidad, el diseño era simple y la gráfica también, se adaptan al sistema operativo de los teléfonos celulares de ese entonces.

Evolución de las Apps y Compatibilidad

Una de las razones de la evolución y una mejor adaptación de las apps en los dispositivos móviles y una mejor compatibilidad fue la llega de la tecnología EDGE y con esta la posibilidad de navegar por internet por medio de los dispositivos móviles sin tener que estar pendiente de un computador o un portátil para que esto pueda ser posible, permitiendo de este modo un mejor desarrollo de las apps y una mejor compatibilidad móvil y llegar a mejores mayores horizontes permitiendo que lo que imaginemos sea posible y no solo sea un guion de una película de George Lucas.

¿Adivinaron cuál se quedó y cual se fue en picada?

Exacto, BlackBerry no se preocupó en desarrollar su tecnología y actualizar su software, sufriendo de esta manera una caída significativa y hasta su desaparición dentro del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que la empresa de Steve Jobs fue más hábil y se dedicó a buscar e indagar diferentes desarrollos e innovaciones en sus dispositivos, implicando el desarrollo y evolución de su sistema operativo iOS y del software de este.

Desarrollo del Software en la Actualidad

Hoy en día, el software se ha vuelto omnipresente, incluso en lugares en los que es posible que no lo espere, desde ollas de barro hasta submarinos nucleares. Algunos lenguajes de programación, como C y Cobol, han sobrevivido al paso del tiempo y todavía están en uso. Otros lenguajes, como Java y Python, son algo más recientes y se han utilizado en innumerables proyectos de desarrollo de software. Otros, como el lenguaje de programación Swift de Apple para iOS o Go Open Source, son relativamente nuevos y emocionantes.

Juegos, Software y Dispositivos Móviles

El mundo del juego móvil continúa evolucionando, los jugadores de todo el mundo tienen la oportunidad de jugar sus juegos favoritos desde la comodidad de sus hogares o en cualquier lugar. La tecnología de juego avanzada de hoy hace posible jugar varios juegos desde un dispositivo móvil de su elección. En medio de estos avances tecnológicos, notará que dos de los principales actores de la industria tienen prisa por superarse entre sí. Android e iOS tienen prisa por presentarse como el software móvil preferido para los juegos de azar en línea. Entonces, ¿quién es el ganador más claro en esta competencia?

Antes de que podamos avanzar más con esta dura rivalidad que se extiende a lo largo de varias décadas, una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo es que ambos software para dispositivos móviles han hecho un trabajo tremendamente bueno en los juegos en línea. Ya sea que esté buscando un divertido juego de mesa de peces en línea u otros juegos de casino, puede disfrutarlos tanto desde Android como desde iOS. Sin embargo, al igual que cualquier otra competición, debe haber un ganador. La única pregunta es: ¿quién es el mejor aquí?

Tipos de Software y Compatibilidad Móvil

Ahora queremos hacer un pequeño repaso sobre el software y su adaptabilidad antes de darte a conocer cuáles son los tipos de software más importantes en el mercado de Smartphones.

Para poder resumir lo que es el software y su desempeño en el mercado de la tecnología, simplificamos diciendo que el software es un conjunto de instrucciones, datos o programas, puedes también considerar al software como un  gigantesco lenguaje en el cual sé diferentes códigos informáticos, estos envían una orden específica al operador o dispositivo como computadoras, tablets, computadoras de mano y hasta smartphones, con el objetivo de indicar que tipo de tarea deseas que estos efectúen y el dispositivo procesa esa información y ejecuta la tarea específica indicada. Ahora si queremos comprender un poco mejor, podríamos considerarlo como un idioma, con el objetivo de poder comunicarnos con el individuo y pedir u ordenar cierta actividad, debemos de comprender que idioma este habla, sin embargo, este idioma está compuesto por códigos algorítmicos, los cuales se escriben en una plataforma de codificación, después de haber escrito la orden según lo que el dispositivo comprende, esta se envía al procesador, el cual lo traduce y como resultado tenemos la acción requerida.

Es lo opuesto al hardware, que describe los aspectos físicos de una computadora. Software es un término genérico que se utiliza para referirse a aplicaciones, scripts y programas que se ejecutan en un dispositivo. Se puede considerar como la parte variable de una computadora, mientras que el hardware es la parte invariable.

Categorías Importantes o, Tipos de Software

Las dos categorías principales de software son: 

  • Software de Aplicación
  • Software de Sistema

Software de Aplicación

Un software de aplicación es el que envía una orden al hardware y este debe aplicar esta orden y ejecutarla.

Software de Sistema

Es el software que está diseñado para ejecutar el hardware de una computadora o dispositivo, en otras palabras viene a ser el que procesa la información enviada al hardware y el encargado de traducir está a una función o actividad , de esta manera el hardware puede ejecutar la función o tarea indicada.

Los dos mencionados son los más importantes y los cuales se encargan de las funciones elementales en los dispositivos, ahora estos software también han evolucionado y podemos encontrar diferentes software de refuerzos,m los cuales permiten un mejor rendimiento y funcionalidad entre el dispositivo, hardware y diferentes programas así como también una compatibilidad y adaptabilidad a los diferentes dispositivos, ya sea una PC de escritorio, una portátil, un tablet y por supuesto los smartphones.

Otros Tipos de Software

Podemos decir que la tecnología no solo ha avanzado, como ya lo hemos mencionado, esta misma permite que el funcionamiento sea mejor y más eficaz, lo que incluye software de programación, este proporciona las herramientas indicadas uy adecuadas de programación y además facilita al desarrollador de software, ya sea software de juegos de casinos, hasta software de una app, lo necesario con el objetivo de que esta sea compatible con diferentes dispositivos que por hoy circulan en el mercado de la tecnología internacional, middleware, que se encuentra entre el software del sistema y las aplicaciones; y software de controlador, que opera dispositivos y periféricos informáticos.

Categorías de Software

Entre las diversas categorías de software, los tipos más comunes incluyen los siguientes:

Software de la Aplicación

El tipo de software más común, el software de aplicación, es un paquete de software de computadora que realiza una función específica para un usuario o, en algunos casos, para otra aplicación. Una aplicación puede ser autónoma o puede ser un grupo de programas que ejecutan la aplicación para el usuario. Ejemplos de aplicaciones modernas incluyen suites de oficina, software de gráficos, bases de datos y programas de administración de bases de datos, navegadores web, procesadores de texto, herramientas de desarrollo de software, editores de imágenes y plataformas de comunicación.

Software del Sistema 

Estos programas de software están diseñados para ejecutar programas de aplicación y hardware de una computadora. El software del sistema coordina las actividades y funciones del hardware y el software. Además, controla las operaciones del hardware de la computadora y proporciona un entorno o plataforma para que funcionen todos los demás tipos de software. El sistema operativo es el mejor ejemplo de software de sistema; gestiona todos los demás programas informáticos. Otros ejemplos de software del sistema incluyen el Firmware, traductores de idiomas de computadora y utilidades del sistema.

Software de Controlador 

También conocido como controladores de dispositivo, este software a menudo se considera un tipo de software del sistema. Los controladores de dispositivos controlan los dispositivos y periféricos conectados a una computadora, lo que les permite realizar sus tareas específicas. Cada dispositivo que está conectado a una computadora necesita al menos un controlador de dispositivo para funcionar. Los ejemplos incluyen software que viene con cualquier Hardware no estándar, incluidos controladores de juegos especiales, así como el software que habilita hardware estándar, como dispositivos de almacenamiento USB, teclados, auriculares e impresoras.

Middleware 

El término middleware describe el software que media entre la aplicación y el software del sistema o entre dos tipos diferentes de software de aplicación. Por ejemplo, el middleware permite que Microsoft Windows se comunique con Excel y Word. También se utiliza para enviar una solicitud de trabajo remoto desde una aplicación en una computadora que tiene un tipo de sistema operativo, a una aplicación en una computadora con un sistema operativo diferente. También permite que las aplicaciones más nuevas funcionen con las heredadas.

Software de Programación 

Los programadores de computadoras usan software de programación para escribir código. El software de programación y las herramientas de programación permiten a los desarrolladores desarrollar, escribir, probar y depurar otros programas de software. Los ejemplos de software de programación incluyen ensambladores, compiladores, depuradores e intérpretes.

Compatibilidad Móvil del Software

Ahora que tenemos la información sobre el software y su evolución, vamos a hablar de la compatibilidad de este en diferentes dispositivos, centrándonos en uno de los dispositivos que por hoy es el más usado en general, más que las PC, o laptops, estamos hablando del los Smartphones, estos dispositivos se asimilan hoy en día a un pequeño computador, cumplen las mismas funciones en algunos casos mejoradas, permitiendo una mejor comodidad, ahora, vamos encontrar que para que este funcione debe de tener un software exclusivo, el cual permite al usuario dar una orden a ejecutar y este sepa procesarlo y ejecutar la orden, sin embargo, aquí es más que necesario un solo software y una adaptabilidad de los softwares con el sistema operativo del mismo, ya que los software compatibles con sistemas operativos iOS, de diferentes apps, no serán lo mismo o asequibles para descargar que los software de apps compatibles para sistemas operativos Android o Windows Phone, la razón, la exclusividad de cada sistema operativo según la firma de la empresa encargada del desarrollo del mismo dispositivo y sus cuestiones de seguridad y protección de datos incluidas en estos.

Software de Apps y Juegos Compatibles con Dispositivos Móviles

Muchos de nosotros nos hemos divertido jugando desde nuestro primer teléfono celular con el famoso juego de la serpiente, el cual estaba disponible en teléfonos Nokia, o cuando empezaron a salir aplicaciones, buscábamos juegos como Counter Strike, que nos permitia a pesar de que la gráfica de ese entonces era simple y no como lo es hoy, divertirnos y pasar un momento agradable sin pensar siquiera que estos iban a evolucionar adaptándose a las tendencias venideras y el desarrollo del sistema operativo de los teléfonos inteligentes, al igual que nuevas apps estarán disponibles y estas también evolucionaron y hasta formarán parte de nuestra vida cotidiana.

Software de Apps Evolución y Compatibilidad Móvil 

Con la llegada del iPhone al mercado de los smartphones, diferentes desarrolladores de software de apps aparecieron, esto con el objetivo de hacer las labores cotidianas y laborales más fáciles, por una parte, la popularidad del dispositivo móvil creó un tumulto entre las empresas, las cuales comprendieron que con el objetivo de estar un paso adelante es preciso crear un app o algo que sea adaptable y compatible en los dispositivos móviles, ya que estos eran en ese entonces la proyección del futuro.

Primeras Apps

Para comprender cuáles fueron las primeras apps y cómo eso se adaptó al mundo de los teléfonos celulares y al sistema operativo logrando una óptima compatibilidad y además un desarrollo con el paso de los años, debemos remontarnos a finales del siglo pasado, a finales de los años 90’s aparecen las primeras apps para los móviles.

Estas apps eran primitivas relativamente, y carecían de mucho interés en ese entonces (el uso de estas era por lo general en negocios o cuestiones laborales, así que para el usuario promedio carecía de significado y hasta nos cuestionamos – ¿quién pensó en eso?) – pero la vida y el avance y desarrollo tecnológico nos dieron a comprender que estas simples apps como eran el calendario, la agenda, editores de ringtones, juegos árcades como el popular juego de nuestra niñez “Snake”. Estas Apps proporcionaban lo básico, sin mucha complejidad, el diseño era simple y la gráfica también, se adaptan al sistema operativo de los teléfonos celulares de ese entonces.

Evolución de las Apps y Compatibilidad

Una de las razones de la evolución y una mejor adaptación de las apps en los dispositivos móviles y una mejor compatibilidad fue la llega de la tecnología EDGE y con esta la posibilidad de navegar por internet por medio de los dispositivos móviles sin tener que estar pendiente de un computador o un portátil para que esto pueda ser posible, permitiendo de este modo un mejor desarrollo de las apps y una mejor compatibilidad móvil y llegar a mejores mayores horizontes permitiendo que lo que imaginemos sea posible y no solo sea un guion de una película de George Lucas.

Con la Tecnología – También Llegan Restricciones

Sin embargo, las restricciones no se hicieron esperar, por parte de los fabricantes de dispositivos móviles, ya que todos querían liderar el mercado y las condiciones que ponían era exclusividad de compatibilidad con el sistema operativo, esto fue una de las causas de la caída de los gigantes en telecomunicaciones que ahora quieren regresar al mercado de los teléfonos inteligentes, estos son:

  • BlackBerry
  • Nokia
  • Sony-Ericsson

La falta de interés por permitir que las apps sean parte del sistema operativo creando un market o un store donde los usuarios puedan disfrutar de diferentes opciones y apps fueron la razón principal para que las ventas de estos productos decayera y otras empresas open mind se abrieran paso y pudieran colocarse en los primeros lugares de preferencia, no solo para los usuarios, sino también para desarrolladores, web que vieron esto como una oportunidad de negocios con potencia, como los casinos en línea y las casas de apuestas deportivas que a la par también se estaban desarrollando y los proveedores de software de juegos buscaban una mejor compatibilidad en los diferentes sistemas operativos.

Goodbye, Symbian 

Los dispositivos de Sony Ericsson y de Nokia contaban con un sistema operativo diferente, este era el sistema Symbian el cual era propiedad de Nokia, pero que en el pasado fue producto resultado de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, con un objetivo común, el cual era crear un sistema operativo nuevo y diferente a  Android de Google, iOS de Apple, por su parte el sistema operativo de Windows Phone de Microsoft Tuvo una decaída, pero se mantuvo vigente gracias a la tecnología y compatibilidad inminente con las apps, por su parte el sistema operativo de BlackBerry se vio en serios problemas, este sistema operativo era cerrado sin opciones de apps o market abierto, ya que  OS dé Blackberry quería asimilarse al iOS de Apple en su seguridad de base de datos, pero no tomaron en cuenta el posibilitar un market place donde se puede instalar diferentes apps de ayuda y entretenimiento.

2007 – Apple Cambia las Reglas del Juego – Año de la Explosión Tecnológica

El 2007 es significativo, ya que Apple presenta su teléfono iPhone, planteando de esta manera una nueva estrategia comercial, con la finalidad de obtener mayor control en el mercado de los teléfonos inteligentes decide cambiar las reglas del juego con este lanzamiento, el cual fue detenidamente elaborado con el objetivo de poder permitir a los usuarios descargar Apps desde su Apple Store, y así poder permitir un mundo de entretenimiento mayor y más interesante, lo cual lo lograron con el mutuo acuerdo de diferentes desarrolladores de software de juegos, apps, compañías externas que se adaptan a las normas del juego interpuestas por Apple, incluyendo desarrolladores de sitios de juegos de azar en línea y por supuesto por parte de los operadores de sitios de esta actividad.

 2007 – La Respuesta De Google – Respondiendo al Fuego

El mismo año aparece una empresa de sistemas operativos nueva que trabaja bajo la supervisión de Google, al principio no estaban claras las cosas para los interesados en adquirir un teléfono inteligente, por lo tanto, Android fue presentado, esto junto a la fundación del Open Handset Alliance

El 2007 el primer móvil con un sistema diferente al iOS aparece, y este ofrece lo mismo que Apple ofrece, un dispositivo que permite que descarguen apps directas de un market a su teléfono inteligente, de esta manera no estar propensos a navegar por la web desde el celular con la calidad de imagen indefinida e incompatibilidad de juegos web, el primer teléfono inteligente que aparece con el sistema operativo Android fue el HTC Dream, siendo solo publicado y dado a conocer, su lanzamiento al público tuvo lugar el 2008, tiempo suficiente para que Android mejorará su Android Market y brindará un mayor repertorio de apps de descarga, al mismo tiempo que optar por cambiar el nombre de Market Store a Google Play. 

La tienda de Google al principio fue lanzada con tan solo 50 apps de descarga, pero rápidamente se elevó el número, hoy podemos encontrar más de un millón de apps y lo mejor de todo que la mayoría de apps tienen un sistema de actualización automática, lo que quiere decir que si hay mejoras en esta app, hoy, automáticamente recibirás una notificación, y actualizar la app sin problema.

Casinos, Software de Casinos, Sistemas Operativos y Compatibilidad

Al aparecer las apps, y con la expansión de la popularidad de los servicios por internet, muchos operadores de sitios juegos de azar y apuestas en línea se pusieron a analizar y comprendieron que este mercado solo evoluciona, por lo tanto, comenzaron a buscar una compatibilidad total en su web y el browser building de los teléfonos inteligentes, así como también las posibilidades de desarrollar diferentes apps una app híbrida que permita que el usuario no solo disfrute de un rato de ocio, también efectúe diferentes apuestas de juegos de azar y al mismo tiempo pueda ganar dinero, esta idea se expandió entre los diferentes desarrolladores de software de casinos y comenzaron con el trabajo, dado las restricciones anteriormente mencionadas, no todos los desarrolladores de software se precipitaron en crear una app, pero si compatibilizarían el sitio web con el browser del móvil, y mientras tanto siguen con el proceso de desarrollo de apps altamente evaluadas y calificadas que están a la altura de los estándares de los casinos mismos.

Primer Casino en línea que habilitó una App

No estamos seguros si fue 888Casino o si fue Codere, lo que sí sabemos es que estos dos ocupan los primeros lugares en creación y los primeros que adoptaron una app compatible en los diferentes sistemas operativos, lo que quiere decir que el mercado de los juegos de azar no se hizo esperar y estos dos principales y reconocidos jugadores optaron por estar un paso adelante de otros operadores de sitios de esta actividad.

Hoy contamos con más sitios y son cada vez más los operadores que con cada nuevo lanzamiento de un casino en línea, estos ya piensan en una app compatible.

Las Casas de Apuestas no se Quedan atrás

Al igual que los casinos en línea, la respuesta rápida por parte de los operadores de sitios de apuestas deportivas en línea no se hizo esperar, y hubo sitios que rápidamente adoptaron una app a su plataforma, sin embargo, aquí todavía Codere y 888 tenían la ventaja, dado que estos son sitios híbridos, lo que quiere decir que también tienen una categoría de apuestas deportivas, en Codere se encuentra en el menú principal, donde puede elegir entre casino y deportes, a cambio en 888 el tema cambia, y este es 888Sports, también adaptando esta opción en su menú principal y así ahorrar tiempo por parte del operador y por parte del usuario.

Hoy la situación es igual que en el caso anterior, cada casa de apuestas deportivas nueva que es lanzada, ya tiene o está en proceso de adaptabilidad una app exclusiva.

Juegos y Apuestas Deportivas Gratis Compatibles

Uno de los pluses que tienen estos sitios en línea, son la posibilidad de poder disfrutar de diferentes apuestas gratis o juegos de casino sin necesidad de arriesgar dinero alguno, lo que en otras palabras vendría a ser que los nuevos usuarios y ya establecidos pueden disfrutar de diferentes juegos de casino gratis al igual que diferentes opciones de apuestas deportivas.

Por otra parte, los métodos financieros de estos son seguros y encriptados, gracias al sistema operativo y adaptación de estos con la app, brindando la seguridad necesaria al momento de usar tus métodos financieros personales y depositar dinero.

Diagnóstico Profesional del Dr.

Dr. Juego ha dedicado tiempo en analizar esta información, con fines informativos, los cuales te podrán ayudar y dar a conocer puntos importantes en la evolución de los smartphones, sistemas operativos y software de casinos o market stores que quizás no conocías, así como también diferentes opciones y compatibilidad según el sitio, país y dispositivo que tienes, si quisieras tener información sobre los sitios más populares en LATAM, simplemente clic aquí, en los mejores casinos LATAM, y podrás encontrar la más amplia información según el país de interés lo que incluye los sistemas operativos compatibles y cuáles son los sitios más populares en este sector.